Información sobre el programa e5cinco
PAGO ELECTRóNICO DE DERECHOS, PRODUCTOS Y APROVECHAMIENTOS

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), en su carácter de autoridad fiscal responsable de la recaudación de los ingresos federales, y la Secretaría de la Función Pública (SFP), encargada de coordinar el establecimiento de políticas y programas en materia de gobierno digital, han combinado esfuerzos para que las Dependencias, Entidades, Órganos y Organismos puedan ofrecer trámites y servicios por medios electrónicos.

En este sentido, se diseñó un esquema electrónico denominado e5cinco, para los trámites y servicios que requieren del pago de Derechos, Productos y Aprovechamientos (DPA's), el cual se realiza de manera electrónica en las instituciones de crédito autorizadas, a través de sus portales de Internet o de sus ventanillas bancarias, con el fin de eliminar el uso de las formas oficiales 5 y 16.


Beneficios

- Elimina el uso de las formas fiscales 5 y 16.

- Evita el desplazamiento hacia las sucursales bancarias, así como las filas, ya que se puede efectuar el pago a través de los Portales de Internet de las Instituciones de Crédito Autorizadas para tal fin.

- Mayor seguridad al contar con un recibo bancario con sello digital, que es único e inalterable, como comprobante de pago

 Las Unidades Administrativas, los Órganos Desconcentrados y Organismos Descentralizados de la Secretaría de Salud, iniciaron operaciones en el esquema e5cinco a partir de 28 de mayo del 2012, y únicamente reciben los pagos electrónicos de DPA's, es decir, ya no aceptan las formas oficiales 5 y 16, a partir del 29 junio del 2012.




.

Lieja No. 7 Col. Juárez Deleg. Cuauhtémoc D.F. C.P. 06600 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

SECRETARÍA DE SALUD, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD